Dejemos de pensar en pájaros preñaos

Dejemos_de_pensar_en_pajaros_preñaos

September 17, 2014 • Culture, Global Expansion, Strategy • Views: 50300

Con el crecimiento acelerado de una empresa, llegan también a visitarnos los muy conocidos “growing pains” o retos. Estos nacen de tener que atemperarnos a nuevos procesos y a nuevas estructuras que nos dan la base para crecer. Como mismo se llevan a cabo estrategias dentro del plan estratégico del negocio para alcanzar las ventas, y además de diseñar campañas de comunicaciones para lograr atraer a los consumidores ideales, así también las empresas que se disponen al crecimiento son responsables de diseñar estrategias internas enfocado en la gerencia de operaciones y de gente.

Atraer clientes a tu empresa sin la estructura interna para poder satisfacer tu oferta de producto es un decisión que puede afectar la reputación y el crecimiento de tu negocio a largo plazo. Con esto quiero decir que al definir estrategias de negocio, no podemos dejar a un lado el definir una estrategia de comunicación interna robusta para tu gente.

El definir la estrategia operacional, nos ayudará a desarrollar la estructura pertinente para poder proveer y mantener nuestra ventaja competitiva. Por otro lado, la estrategia de gente es la que hará al fin y al cabo muchas de estas cosas posibles.

El valor que aporta una estrategia de comunicación y enfoque interno es incalculable. Dejemos de pensar en pájaros preñaos…sería erróneo asumir que vamos a conquistar nuevos horizontes haciendo las cosas de la misma manera que las hacíamos antes. Nuestro equipo de trabajo, también necesita pasar por un cambio de paradigma.

Una de las funciones principales de la estrategia de comunicación interna es “venderle” a tus primeros clientes tu visión de expansión. Nuestro equipo de trabajo es nuestro entusiasta número uno, es el vendedor de nuestros productos y es al final del día quien lo entrega final y de calidad en las manos de nuestros clientes.

Uno de los beneficios de compartir con tu equipo de trabajo es que recibirás retroalimentación suficiente para solidificar tu oferta y tu posicionamiento, pero no es el único.

  • Transformación de comportamiento alineado a lograr las metas del negocio.
  • Entusiasmo.
  • Enfoque en lo que realmente es importante.
  • Revisión de estructuras operaciones.
  • Revisión de posibles limitaciones.
  • Una fuerza laboral motivada y comprometida.

Son solo algunos de los beneficios adicionales.

Tras documentar nuestra visión de expansión global, lo primero que hicimos fue comunicarla con nuestros empleados. La repetición constante nos dio la oportunidad de despertar suficiente curiosidad en nuestro equipo para querer ser parte de la transformación cultural.

¿Eliminamos los “growing pains”? Es muy pronto para saber y seguramente no, pero estamos listos para trabajar como grupo todos enfocados en lo que es importante para la empresa y con base en resultados.

Se acerca el tiempo de trabajar planes estratégicos. En ese momento, no olvides incluir un plan estratégico enfocado en tu gente. ¿Quieres disfrutar de los beneficios de una campaña de comunicación interna enfocada en resultados de crecimiento? Llámanos, cada empresa necesita una y tenemos un gran producto para ayudarte con eso.

Si eres empresario o líder de empresa, suscríbete a este blog y conoce más sobre el desarrollo de estrategias de crecimiento para tu empresa.

Por: Hebé Lugo, Presidenta de Strategic Minds
Twitter: @HebeLugo

Tags: , , , ,

Comments are closed.