El sentido de propósito y la colaboración

El_sentido_de_proposito_y_la_colaboracion

October 13, 2014 • Culture, Global Expansion • Views: 1424

El libro “Start with Why” de Simon Sinek nos muestra una perspectiva única sobre como llevar el mensaje de quienes somos como individuos y como empresas. En su filosofía del círculo dorado, Sinek nos explica como la gente sigue a las empresas que tienen un sentido de propósito claro.

Esto principalmente está basado en que seguimos y apoyamos a aquellas empresas e individuos que creen en lo mismo que nosotros. ¿Cuántos de nosotros, los empresarios, tenemos un ideal muy claro pero no lo comunicamos? En el planteamiento de Sinek, las empresas que se enfocan en su producto y no en su propósito, aun teniendo todas las posibilidades de ganar podrían con el tiempo tener contratiempos en llegar a impactar la masa critica deseada.

Este aprendizaje, que aplicamos tanto internamente como con nuestros clientes, nos ha llevado, en esta transición al mercado internacional, a compartir con mayor ahínco nuestro sentido de propósito como organización.

En Strategic Minds creemos en elevar el planteamiento estratégico y el análisis crítico en las empresas a modo de alcanzar el crecimiento a largo plazo de manera sostenida. Algunas de las cosas que hacemos para alcanzar nuestro propósito es mirar el posicionamiento y la propuesta estratégica desde la perspectiva multidisciplinaria. A una empresa que no está en control de todas las dimensiones de su negocio, le cuesta mucho llegar y mantener el éxito. Además, reconocemos que el pensamiento y la acción estratégica han de ser constante y deben de estar disponible en todo momento a través de todos los niveles de la empresa, independientemente de la industria. En nuestro caso, nos enfocamos en cumplir nuestro propósito aportando valor a las empresas medianas y empresas líderes, fomentando el planteamiento y acción estratégica a través de nuestra serie de productos. Estos productos refuerzan nuestro propósito como negocio emergente.

Cuando tenemos claro nuestro propósito de negocio, no tan solo motivas a tu equipo de trabajo interno, sino a personas claves externas tales como clientes, líderes de opinión y amigos. Estos últimos se convierten en colaboradores que se unen para promover lo que haces como negocio, porque creen en tu visión. ¿Cuál es resultado de esto? El acercamiento directo a potenciales clientes con el objetivo de impactar positivamente a sus empresas.

De esta manera, a través de otros que creen en lo que nosotros también creemos, logramos nuestro propósito: exaltar a empresarios y líderes de negocio para lograr sus metas de crecimiento.

¿Cómo vives tu propósito de negocio?

Por: Hebé Lugo, Presidenta y Fundadora de Strategic Minds
Twitter: @HebeLugo

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply