La emigración: ¿problema u oportunidad para Puerto Rico?

La emigración_Problema_u_oportunidad_para_Puerto_Rico

September 5, 2014 • Culture, Global Expansion, Strategy • Views: 15051

Hace dos semanas atrás, me llamó una pareja de amigos para dejarme saber, “lo vendemos todo y nos vamos para Orlando”. En estos últimos 15 años, he visto irse de Puerto Rico a decenas de amigos y compañeros talentosos con el propósito de hacer sus vidas en otros países.

Este “me voy para Orlando” me hizo pensar: ¿como puede esto ayudar a Puerto Rico? En mi rol de emprendedora y líder de una empresa con enfoque en exportación me doy cuenta que el cambio bien manejado es positivo y que representa una oportunidad de colaboración con la diáspora puertorriqueña.

Gracias al poder de las redes sociales, les escribí: “consigamos un negocio “multi-unit” en la categoría de restaurantes y en un instante tendremos negocios en Orlando”.

La respuesta fue inmediata, “hablemos mañana a primera hora”.

¿Que quiero decirte con esto? El profesional que se va, ama tanto este país como el que se queda. Si nosotros los empresarios, conectamos con esos amigos que tenemos en el exterior, nos sorprenderemos de las maravillas que podremos hacer por el crecimiento económico de nuestra isla y de nuestras empresas.

Por: Hebé Lugo, Presidenta Strategic Minds
Twitter: @HebeLugo

* Este artículo fue publicado el 29 de agosto de 2014 en la sección Minuto Empresarial del periódico El Nuevo Día. Para ver el artículo completo, favor accede al siguiente enlace.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.