Los negocios y las resoluciones de año nuevo

shutterstock_191432165

January 14, 2015 • Culture • Views: 844

Siempre he sentido una gran fascinación por la similitud que tienen los negocios a la vida del ser humano. Es el año nuevo y todos nos disponemos a hacer cosas nuevas, tenemos grandes sueños y hemos hecho una lista de todo lo que deseamos lograr. En el mundo empresarial, ese concepto no es algo lejano si no mas bien el trabajo de cada día. Las empresas efectivas finalizan su año con un plan claro de lo que trabajarán una vez se reincorporen a sus labores.

Aquí comparto una lista de algunos ejemplos de resoluciones de negocios en los que podemos encontrar un parecido con relación a nuestras metas personales.

  1. Bajar de peso – muchas empresas se disponen a eliminar gastos y reestructurar sus operaciones para lograr un negocio mas rentable. “Bajar de peso” puede ser sinónimo también de procesos eficientes que permitan servir mejor las demandas de nuestros clientes.
  1. Hacer una rutina de ejercicio – las rutinas nos ayudan a establecer determinación y disciplina con relación a los objetivos. Una empresa saludable establece rutinas de comunicación entre la gerencia, los equipos internos y los clientes. Otras rutinas comunes y necesarios son el establecimiento de programas de mejoría operacional y/o de ventas. Como todo nuevo programa o rutina, la clave está en comprometerse y evaluar constantemente los resultados para asegurar que nos mantenemos motivados con nuestro plan.
  1. Viajar – la exportación es uno de los temas apremiantes del momento. Expandir tu empresa a nuevos mercados es una buena forma de crecer tú negocio y expandir tus posibilidades. Una vez logres un producto replicable, podrás continuar escalando múltiples mercados dándole vuelo a muchas de tus metas a mediano y largo plazo.

Las resoluciones al igual que los planes, cobran valor en su ejecución. Asegura un plan de ejecución saludable basado en el pensamiento y la acción estratégica para llegar donde quieres ir.

¡Te auguro exito y un feliz 2015 empresarial!

Por: Hebé Lugo, Presidenta de Strategic Minds
Twitter: @HebeLugo

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply