Mente estratégica se une al equipo de Strategic Minds Puerto Rico

New Members_Comunicado imagen

November 18, 2015 • Uncategorized • Views: 989

¡Le damos la bienvenida a Julio Rivera!

Julio Rivera es un profesional con mucha experiencia en el área de operaciones de restaurantes con múltiples unidades. Con más de 20 años trabajando en empresas como KFC y McDonald’s, y trabajando en todas las pociciones relacionadas a las operaciones dentro de cada empresa, tiene el conocimiento necesario para desarrollar las estrategias que los restuarantes necesitan para lograr éxito desde el punto de vista operacional. Julio se une al equipo de Strategic Minds Puerto Rico como el Director de División de Estrategia Especializada en Restaurantes y estará enfocado en establecer objetivos claros y desarrollar estrategias junto a nuestros clientes para mejorar las operaciones del restaurante.

La experiencia de Julio inlcuye oportunidades de trabajo en cadenas de restaurantes de comida rápida como KFC y McDonald’s. En dichas empresas, Julio aprendió los básicos de relación con el cliente, control de inventario, precios y la operación de un negocio. Ha tenido la oportunidad de apoyar la implementación de un nuevo sistema de backoffice y ha sido el responsable de adiestrar a los gerentes en los sistemas de horarios y costos de comida. También, tuvo la oportunidad pasar por todas las posiciones de Operaciones y de Adiestramiento, donde fue el primer puertorriqueño en comenzar como Manager Trainee en ser nombrado para la posición de Gerente de Operaciones. Durante su trabajo como Gerente de Operaciones, fue líder en la implementación de iniciativas claves en las áreas de servicio al cliente, ahorro de energía y de operaciones.

Los resultados obtenidos durante estuvo trabajando en la posición de Gerente de Operaciones en McDonald’s, lo hicieron merecedor en el 2003 del President’s Award que otorga la empresa al 1% de sus empleados a nivel mundial.

Además, Julio lideró la implementación para toda la División Caribe del proceso de planificación y ejecución de todas las iniciativas que impactaban directamente a los restaurantes. Esto para 9 mercados, con importantes diferencias respecto al idioma, leyes, moneda y sistema operativo. Su última experiencia dentro de operaciones fue en el área de franquicias, como Senior Field Service Manager, donde fue responsable de la operación de todos los franquiciados de la División Caribe. En esta posición fue el responsable del cambio de plataforma operacional para todos los mercados del Caribe logrando mejora en los tiempos de servicio, calidad de producto y reducción en los costos de comida.

Desde el 2014 es presidente de Family Restaurant Operations quien maneja el restaurante Casajú, en Juncos, Puerto Rico.

Acompáñenos a darle la bienvenida a la nueva mente estratégica del equipo de Strategic Minds, Julio Rivera. Estamos seguros que su integración al equipo será de beneficio para nosotros y nuestros clientes.

¿Quiéres conocer más sobre Julio? Contáctalo; julio@yourstrategicmind.com o conéctate a nuestro blog donde compartirá información sobre las tendencias del mercado local e internacional www.strategicminds-pr.com.

Strategic Minds es una red internacional de estrategas de negocios con representación en Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos. Empoderamos y asistimos a nuestros clientes a realizar mejoras permanentes en el desempeño de sus operaciones, cultura organizacional y ventas para lograr resultados positivos de manera sostenible.

Entre los servicios y soluciones de Strategic Minds se encuentran, planificación estratégica para negocios nuevos y existentes, diseño de experiencia y relación del cliente, diseño de procesos operacionales, estrategias de comunicación interna y transformación cultural, estrategias de publicidad, tercerización de servicios (“outsourcing”) de mercadeo y estrategias de ventas para crecimiento de negocios.

Strategic Minds trabaja con los líderes de alto nivel proveyendo servicios de consultoría y apoyo estratégico para lograr su visión y objetivos de negocio.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply