Una Mirada a la Exportación

Wold Map with Pins

October 6, 2016 • Global Expansion, Strategy • Views: 460

Nos place decir que estamos listos para aventurarnos a conquistar el mundo. Estamos tan enamorados de nuestros negocios y nuestras grandes ideas que entendemos que donde quiera que vayamos iremos con éxito. Buscamos oportunidades y nos lanzamos hacía ellas con el conocimiento que tenemos de nuestros clientes, nuestra audiencia y nuestras experiencias locales. Estudiamos nuestra categoría, lo que podemos ver de afuera y decimos, si ellos lo hicieron, nosotros podemos. ¡Hay una oportunidad!

Si haces negocios fuera de Puerto Rico, probablemente estos pensamientos han pasado por tu mente en algún momento. Es fácil tener una visión globalizada, es algo que esta en las generaciones jóvenes de empresarios muy bien arraigado y que en efecto, se motiva hacia ello. ¿Es igual de fácil penetrar un nuevo mercado?

A continuación, algunos consejos que te pueden ayudar a evaluar si estás listo para expandir tu negocio y ponerlo en contacto con nuevas culturas.

  • Tienes un producto o servicio con una cartera de clientes amplia y una estructura de negocio rentable.
  • Conoces claramente el problema que tu ofrecimiento resuelve y al individuo o compañía que tiene ese problema en el país al cual deseas exportar ese producto o servicio.
  • Has investigado que otras soluciones existen ya en ese país para la oportunidad que estas atendiendo.
  • Conoces a tu audiencia y grupo objetivo, tanto su demográfico como su estilo de vida, motivaciones y preocupaciones.
  • Sabes dónde hay mayor concentración de tu audiencia y como llegar a ella con una conversación que genere la decisión de compra.
  • Entiendes como los cambios en moneda, la economía del país y la historia económica afecta el desempeño de tu oferta.
  • Cuentas con el equipo de liderazgo, los profesionales, socios de negocio y proveedores de negocios tanto en tu empresa como localmente para establecer tu nueva operación.
  • Has diseñado las campañas de comunicaciones y medios que se atemperan al lenguaje y necesidades locales.

Estos son algunos de los principales puntos apremiantes, más no son los únicos factores que determinan el éxito. Cada país es un mundo aparte. Llevar a cabo una estrategia de negocios para hacer la transición de una empresa local a una multinacional o internacional es indispensable. El proceso de expansión conlleva una inversión de recursos que debe ser previamente estudiada. Esto trae consigo una transición operacional ineludible.

¡Anímate a exportar! Antes de hacerlo prepárate con el conocimiento necesario del mercado, cada lugar es distinto y lograr clientes satisfechos conlleva el “insight” adecuado, una buena estrategia y apertura para la experimentación constante. En Strategic Minds acompañamos a líderes de nivel ejecutivo en el estudio, desarrollo e implementación de estrategias de expansión internacional en el área de operaciones, cultura organizacional, mercadeo y publicidad. Para conocer cómo le podemos ayudar, escríbanos a info@yourstrategicmind.com o llame al 787.782.8300.

___

Strategic Minds es una red internacional de estrategas de negocios con representación en Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos. Empoderamos y asistimos a nuestros clientes a realizar mejoras permanentes en el desempeño de sus operaciones, cultura organizacional y ventas para lograr resultados positivos de manera sostenible.

Entre los servicios y soluciones de Strategic Minds se encuentran, planificación estratégica para negocios nuevos y existentes, diseño de experiencia y relación del cliente, diseño de procesos operacionales, estrategias de comunicación interna y transformación cultural, estrategias de publicidad, tercerización de servicios (“outsourcing”) de mercadeo y estrategias de ventas para crecimiento de negocios.

Strategic Minds trabaja con los líderes de alto nivel en consultoría y apoyo estratégico para lograr su visión y objetivos de negocio.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply